El suceso ocurrió mientras una multitud se preparaba para asistir a la celebración religiosa Maha Kumbh Mela.
Una estampida en una estación de tren en Nueva Delhi (India) dejó al menos 18 personas fallecidas el último sábado, entre ellas 10 mujeres y 3 niños. El suceso ocurrió mientras se preparaban para asistir al Maha Kumbh Mela, el mayor encuentro religioso del mundo.
El incidente ocurrió debido a la sobrecarga en la estación, ocasionada por la combinación de retrasos en dos servicios de tren y el aumento de pasajeros. Entre 10 y 15 minutos, la situación se volvió incontrolable, de acuerdo con el comisionado adjunto de la policía de Delhi, KPS Malhotra.
Según información de las autoridades locales, se desplegaron 4 trenes adicionales para ayudar a evacuar a los pasajeros de la estación, mientras que la policía se encargó de controlar la situación y garantizar la seguridad de los asistentes al Maha Kumbh Mela.
El primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó lo sucedido y aseguró que se encuentran brindando asistencia a los afectados.
“Consternado por la estampida en la estación de trenes de Nueva Delhi, mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente. Las autoridades están ayudando a todos los afectados por esta estampida.”, dijo a través de su cuenta de X.
Te puede interesar:
También te puede interesar