Tv en vivo

Evo Morales denuncia golpe de Estado en Bolivia: «Convocamos a una movilización nacional»

El expresidente boliviano convocó a una movilización ciudadana para evitar que las Fuerzas Armadas saquen del Gobierno a Luis Arce.

Evo Morales denuncia golpe de Estado en Bolivia: «Convocamos a una movilización nacional»

El expresidente boliviano Evo Morales denunció un presunto golpe de Estado contra el Gobierno de Luis Arce luego de conocerse que miembros del Ejército se han desplegado irregularmente por las calles de La Paz en esta tarde. Además, hizo un llamado a una movilización ciudadana para «defender la democracia»

«Convocamos a una movilización nacional para defender la democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo», escribió en la red social X (antes Twitter).

Seguidamente, Morales detalló quiénes estarían detrás de este levantamiento militar. Y las armas que estarían usando para movilizarse. «Un grupo del regimiento especial de Challapata «Mendez Arcos» tomaron la Plaza Murillo con francotiradores. Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado», agregó.

Mensajes del expresidente boliviano Evo Morales.

PRESIDENTE Y LA OEA CONDENAN GOLPE

En paralelo a los mensajes de Morales, el presidente Luis Arce ya había lanzado la alerta de los movimientos de los militares bolivianos. «Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», escribió.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también mostró su rechazo a lo que pasa en Bolivia.

«La Secretaría General de la OEA condena de la forma más enérgica los acontecimientos en Bolivia. El Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido. Enviamos nuestra solidaridad al Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, su Gobierno y todo el pueblo boliviano. La comunidad internacional, la OEA y la Secretaría General no tolerarán ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o cualquier otro lugar», escribió.

VIDEO RECOMENDADO

26 junio 2024

Actualizado el : 26 junio 24 | 3:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000