Dos de los asesinos fueron intervenidos hace un mes, pero el juez que analizó su caso los dejó en libertad.
Una hora antes del asesinato de Fernando Villavicencio, dos de los seis sospechosos del crimen fueron captados por cámaras de seguridad en negocios ubicados a pocos metros del lugar donde le dispararon. Esto permitió su seguimiento y posterior captura.
Hasta el momento, todos permanecen en la Unidad de Flagrancia, en Quito, Ecuador, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Los seis son de nacionalidad colombiana y dos de ellos habían sido detenidos hace apenas un mes por otro delito.
Aquella vez, la Fiscalía pidió que se les dicte prisión preventiva, sin embargo, el juez no aceptó, ordenó su libertad y que se presenten periódicamente, pero no cumplieron. Luego los convocó a audiencia para el pasado 2 de agosto, pero tampoco acudieron.
Justamente ayer miércoles 9 de agosto se les dictó orden de captura, pues tenían condición de prófugos al momento de los hechos. Según el expediente del caso, formaban una organización delictiva con otro sujeto que está en la Cárcel de la Latacunga.
Sobre las motivaciones y posibles autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio, la investigación aún no da resultados.
Sobre el séptimo sospechoso muerto, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lazo, señaló que se trataba de un sicario que se enfrentó con los policías, que fue herido y que fue llevado a un centro de salud. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que lo llevaron a la Unidad de Flagrancia. Una unidad de los bomberos confirmó su deceso. Este también registraba antecedentes policiales.
Te puede interesar:
También te puede interesar