El candidato asesinado la tarde de este miércoles en Quito venía siendo amenazado por el líder de la organización criminal más grande de Ecuador.
Ecuador sigue consternado por la muerte de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, la tarde de este miércoles en Quito. El postulante de centroderecha venía denunciando constantes amenazas a su vida y una de estas provino de alias ‘Fito’.
Durante una entrevista para el programa Vis a Vis, Villavicencio reveló que un miembro de su equipo de campaña había recibido la amenaza por parte de emisarios de José Adolfo Macías, quien actualmente cumple condena en la Penitenciaría del Litoral.
«Un dirigente bueno de Manabí recibió la visita de varios emisarios de alias Fito, para decirle que si yo sigo mencionando el nombre de Fito y mencionando a Los Choneros, me van a quebrar», expresó el también periodista.
Villavicencio agregó que optó por continuar con su campaña a pesar de las amenazas, las cuales continuaron hasta ocurrida su muerte este 9 de agosto. El entonces candidato mencionó que las llamadas intimidatorias provenían de un teléfono domiciliado en Indonesia, con el perfil y foto de ‘Fito’.
«Uno de los militares del servicio pasivo, que forma parte de nuestro equipo de avanzada, recibió un mensaje con la misma amenaza en mi contra y en contra del servicio de seguridad. Eso sirvió para presentar la denuncia en la Fiscalía», sostuvo Villavicencio.
José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’ es el líder de la organización criminal Los Choneros, la más grande de Ecuador. Este sujeto asumió el mando en 2020, tras el asesinato de Jorge Luis Zambrano González, quien lideró la red durante 13 años.
En sus discursos, Fernando Villavicencio mencionaba constantemente su ferviente lucha contra el narcotráfico y la corrupción, nombrando a ‘Fito’, a quien también denunció públicamente. Por ello, no se descarta que, a través de Los Choneros, Macías haya cumplido sus amenazas.
Te puede interesar:
También te puede interesar