Tv en vivo

Fiscalía rusa pide 18 años de prisión contra fundador grupo de ciberseguridad por «alta traición»

La empresa especializada en ciberataques habría colaborado con compañías occidentales.

Fiscalía rusa pide 18 años de prisión contra fundador grupo de ciberseguridad por «alta traición»

Por «alta traición», la fiscalía rusa ha pedido la pena de 18 años de prisión contra Ilia Sachkov, el dueño de una empresa de ciberseguridad, que fue arrestado en el 2021. Así lo anunció su abogado el viernes 21 de julio.

El empresario de 37 años fundador de Group-IB, fue arrestado en setiembre del 2021. Hasta el momento son pocos los detalles que se conocen sobre este caso, ya que la información se encuentra clasificada.

«La fiscalía pidió condenar a Sachkov a 18 años de prisión. Insistimos en la absolución«, dijo Serguéi Afanasiev a la agencia Ria Novosti. Según él, el veredicto será conocido el 26 de julio.

¿TRAICIONÓ A LA PATRIA?

Mediante una carta publicada en el 2021, Sachkov manifestó que él no es “un traidor ni un espía» sino un «ingeniero ruso» que ha demostrado «en numerosas ocasiones su lealtad a la patria».

Se declaró que las acusaciones no están relacionadas con la empresa Group-IB, quien es reconocida en el mercado internacional por su trabajo en la prevención de ciberataques, trabajando con empresas de occidente.

“ALTA TRAICIÓN”

La alta traición es un delito grave en Rusia que puede ser castigado con la cadena perpetua. Los casos de alta traición son llevados a cabo por el Servicio de Seguridad Federal (FSB), que es el servicio de inteligencia interno de Rusia.

El FSB investiga los casos de alta traición y presenta cargos contra los sospechosos ante los tribunales. Los tribunales son los responsables de determinar si los acusados son culpables o no de alta traición. Si son declarados culpables, pueden ser condenados a la cadena perpetua o a otras penas de prisión.

Fuente: AFP

21 julio 2023

Actualizado el : 21 julio 23 | 9:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000