Tv en vivo

Hallan avión que desapareció hace 53 años en misteriosas circunstancias

El avión privado se encontró en el fondo del lago Champlain en Estados Unidos.

Hallan avión que desapareció hace 53 años en misteriosas circunstancias

El misterio del avión que había desaparecido en enero de 1971 sin dejar rastros, a pesar de las 17 búsquedas sin éxito que se hicieron, quedó finalmente resuelto. Viajaban cinco personas que perdieron la vida en avión privado que fue hallado en el lago Champlain, Estados Unidos, por el investigador submarino Garry Kozak y su equipo.

Los restos del avión fueron encontrados a una profundidad de 60 metros con el uso de un vehículo operado a distancia, con el cual pudieron detectar al avión con las mismas características que el avión desaparecido en 1971.

El punto en donde fue hallado es en el lago Champlain, cerca la isla Juniper, en área en donde la torre de control del aeropuerto Burlington había perdido contacto con el avión que despegó el 27 de enero de 1971.

Su hallazgo brinda respuestas y un sentido de cierre para los familiares de la víctima que estuvieron más de 50 años buscando respuestas. «Pasar cincuenta y tres años sin saber si el avión estaba en el lago o tal vez en la ladera de una montaña en algún lugar fue angustioso”, manifestó Frank Wilder, cuyo padre estaba entre los pasajeros.

“Sabemos lo que pasó. Hemos visto un par de fotos. Creo que ahora estamos luchando con eso«, expresó Bárbara Nikitasobrina del piloto George Nikita, y agregó que el hallazgo «es un sentimiento de paz, al mismo tiempo que es un sentimiento muy triste”.

EL HALLAZGO

En mayo de 1971 se realizó una búsqueda submarina que no tuvo éxito, según señala el investigador Garry Kozak. En el transcurso de los años se hicieron un total de 27 búsquedas e inclusive en el 2014, ya usando tecnología avanzada, también intentaron localizar los restos del avión.

Junto al investigador submarino Garry Kozak y su equipo, Sonar Search and Recovery con Hans Hug a la cabeza, dieron con al hallazgo de los restos del avión en mayo de este 2024. «El descubrimiento del avión brinda a las familias de las víctimas un cierre necesario, aunque el proceso de identificación y recuperación continúa en curso», manifestó Kozak.

Charles Williams, cuyo padre Robert Ransom Williams III falleció en el accidente, manifestó que considera a Kozak como un héroe por su dedicación en la búsqueda del avión que resultó con su ubicación. Expresó además que con otros familiares habían recopilado piezas de información a lo largo de los años, y la colaboración conjunta les permitió obtener una mayor comprensión del evento y su impacto en sus vidas.

Al hallazgo prosigue la identificación y reconocimiento de los restos de sus seres queridos. Tras esta difícil etapa, los familiares de las víctimas planean realizar un homenaje en donde fueron hallados.

VIDEO RECOMENDADO

14 junio 2024

Actualizado el : 14 junio 24 | 7:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000