De todos los fallecidos, doce son menores de edad. El siniestro también dejó lesionadas a más de 60 personas.
Tragedia en Johannesburgo, Sudáfrica. Un voraz incendio en un edificio ha dejado 74 muertos, entre ellos doce niños, y más de 60 heridos que fueron derivados a hospitales.
El inmueble de cinco pisos se ubica en una zona empobrecida de la capital económica de Sudáfrica y estaba siendo habitado de forma irregular. La causa del siniestro está bajó investigación y no se descarta que su origen fuera intencional.
«En este momento no sabemos qué causó el incendio. Como se trata de un edificio abandonado, podría tratarse de una conexión eléctrica ilegal o de un dispositivo de calefacción”, señaló Robert Mulaudzi, portavoz de los servicios de emergencias.
Después de la extinción del fuego, los servicios de emergencia retiraron los cuerpos calcinados del edificio. «Solo somos tres, dos hermanas, todas mis hermanas y yo estábamos aquí. Una está en el hospital, todavía está viva, y la otra está desaparecida. Eso significa que estoy sola», manifestó Omar Arafat, uno de los damnificados del incendio.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expresó sus condolencias a las familias, cuyos parientes “murieron en condiciones terribles».
Cabe apuntar que en Johannesburgo hay edificios abandonados que son invadidos por bandas criminales, y luego alquilan estos terrenos a ciudadanos sudafricanos y migrantes que no tienen residencia en ese país.
Te puede interesar:
También te puede interesar