Más de cuatro mil personas fueron evacuadas debido al peligro que presentó el incendio.
Autoridades españolas explicaron que hay una «evolución favorable» en la lucha contra el incendio que ya ha arrasado más de cuatro mil hectáreas en la isla de Tenerife, el cual forma parte del archipiélago de Canarias.
La jefa del departamento de Protección Civil del archipiélago, Montserrat Román, declaró que, tras casi tres días de la propagación incontrolable del siniestro, la situación ha tenido un giro favorable en el frente principal del incendio.
Alrededor de 4.500 personas han evacuado de Tenerife y casi 1.700 estuvieron confinadas en casa. Tras el comunicado de mejora, se autorizó levantar el confinamiento debido a la reducción del riesgo que el incendio presentaba.
El incendio forestal, declarado el martes por la noche, ha quemado unas 3.800 hectáreas en un perímetro de 42 kilómetros, según el último balance de las autoridades, que han movilizado a más de 250 bomberos, 16 aviones y más de 200 miembros de la Unidad Militar Especial (UME) del Ministerio de Defensa, que responde a los incendios más graves en España.
Fuente: AFP
Te puede interesar:
También te puede interesar