Irán ha anunciado también el envío de misiles balísticos contra territorio israelí, que suponen una amenaza muy superior a los drones.
Este sábado 13 de abril, el Ejército israelí confirmó un ataque masivo de drones explosivos contra Israel. También han anunciado el envío de misiles balísticos contra territorio israelí, que suponen una amenaza muy superior a los drones.
Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos estaban desplegados.
“Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte”, dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE.UU, así como de Francia y Reino Unido.
Según fuentes estadounidenses citadas por ABC News, el ataque lanzado contra Israel incluye el lanzamiento de entre 400 y 500 drones y misiles desde Irak, Siria, el sur del Líbano y Yemen, pero que la mayor parte se lanza desde Irán, según los cálculos de fuentes estadounidenses citadas por ABC News. Los drones son del mismo tipo que se utilizan en Ucrania.
Noticia en desarrollo…
Te puede interesar:
También te puede interesar