¿Con grandes cambios? Estas son algunas de las primeras declaraciones de Javier Milei como presidente electo de Argentina
El candidato de la ultraderecha, Javier Milei, derrotó con una diferencia de casi 11% a Sergio Massa, candidato del peronismo y actual Ministro de Economía de Argentina, con lo cual se convirtió en el presidente electo del país vecinos. A continuación, conoce algunas de sus declaraciones y próximas actividades como nuevo mandatario.
En sus primeras entrevistas como presidente electo de Argentina, Javier Milei señaló que antes del 10 diciembre, fecha en la cual asume como máximo mandatario, viajará a Estados Unidos e Israel para conversar con los presidentes de ambas naciones sobre relaciones diplomáticas.
En conversación con Radio Mitre, el próximo presidente de Argentina dijo que ya viene trabajando en los nombres de sus próximos ministros que conformarán el gabinete del nuevo Gobierno. Como se conoce, durante su campaña, Milei anunció que serán ocho los ministerios, eliminando un total de 10.
Los ministerios que sobrevivirían al recorte ideado por Milei son los siguientes: Defensa, Justicia, Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Interior y Seguridad. A todos ellos se sumaría la creación del Ministerio del Capital Humano, que fusionará a los sectores de Desarrollo Social, Salud y Educación.
En la misma charla con el citado medio, Milei sostuvo que liquidará el Banco Central de Argentina: “Estamos dispuestos a hacer las cosas como corresponden”. También aprovechó para culpar Sergio Massa el no poder anunciar a su ministro de Economía. “Hoy mismo iba a anunciar a mi ministro de Economía pero por la canallada de Massa de culparnos por sus decisiones me parece que me van a torpedear a mi ministro antes de asumir».
Javier Milei recalcó que privatizará los Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la Televisión Pública, la Radio Nacional y la Agencia Nacional de Noticias (Télam). «La TV Pública se convirtió en un mecanismo de propaganda. No adhiero a las prácticas de tener un ministerio de Propaganda encubierto. Debe ser privatizada, igual que Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado lo va a estar. Télam también», señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar