Santo Domingo viene sufriendo atravesando la lluvia más fuerte de los últimos años. Los daños iniciaron desde el viernes 17.
República Dominicana viene siendo azotado por fuertes lluvias que ha dejado a varios sectores completamente inundados. Y es que desde el pasado viernes 17 de noviembre, el país caribeño viene atravesando la caída de lluvias fuertes que ha terminado por afectar a miles de ciudadanos.
Hasta el momento, más de 20 personas han muerto debido a las inundaciones; algunos han fallecido ahogados en sus viviendas o carros, otros se electrocutaron debido a la caída de postes de luz.
Las lluvias han alcanzado las 16 pulgadas en 24 horas y es un registro nunca antes visto en el país, exactamente en Santo Domingo.
El Gobierno de República Dominicana ha suspendido las clases escolares hasta el miércoles 22 de noviembre debido a los acontecimientos en el país. Asimismo, las autoridades mantienen al país en alerta, pues 14 provincias están en alerta roja, mientras que otras 11 en amarilla.
El presidente Luis Abinader decretó al país en estado de emergencia ante la devastación dejada por las intensas precipitaciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar