El político venezolano criticó la medida tomada por Migraciones y cuestionó si Perú debe ser sancionado por la FIFA.
La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que realizará control de identidad a personas extranjeras en el Estadio Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, previo al partido entre Perú y Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
En redes sociales, la decisión ha despertado gran indignación debido a su carácter «xenófobo y discriminatorio» contra los ciudadanos venezolanos en nuestro país que acudirán al recinto a mostrar su apoyo a la ‘Vinotinto‘. Uno de los que se mostró en contra de la medida fue Juan Guaidó.
«Respetando como se debe leyes de cada país, esto es discriminatorio e intimidatorio, no solo para venezolanos, también para visitantes extranjeros. Este es artículo 4 de los estatutos FIFA, aunado al programa de ‘No discriminación’ en conjunto con ONU. ¿Habrá acciones de FIFA?», manifestó el político venezolano.
En la publicación, Guaidó hizo referencia al artículo sobre la igualdad de género y lucha contra la discriminación y el racismo, donde se prohíbe todo tipo de actos de esta clase.
«Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, sexo, discapacidad, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón», señala.
De incumplirse esta estricta medida, la federación involucrada podría recibir una sanción, que va desde la suspensión para participar en torneos oficiales, hasta la expulsión de cualquier certamen de la misma índole.
Te puede interesar:
También te puede interesar