La vicepresidenta de Estados Unidos y precandidata demócrata a Casa Blanca, Kamala Harris, respondió a su rival, el republicano Donald Trump, tras cuestionar su identidad
La vicepresidenta de Estados Unidos y precandidata demócrata a Casa Blanca, Kamala Harris, respondió a su rival, el republicano Donald Trump, luego de cuestionar su identidad. Hizo un llamado para enfrentarlo en un debate presidencial, este martes durante un evento electoral de campaña en Atlanta, en el estado clave de Giorgia. ¿Qué dijo Harris? Te contamos los detalles.
“El impulso en esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo (…) Espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario del debate, porque, como dice el refrán: si tienes algo que decirme, dímelo en la cara”, espetó Harris frente a una audiencia de 10.000 personas en un estadio abarrotado y entregado.
Hasta el momento, Donald Trump no ha confirmado participar en este debate que podría darse este 10 de setiembre y, por consiguiente, continúa con su campaña a fin de obtener los votos necesarios para llegar a Casa Blanca por segunda vez.
Harris, quien fue nombrada como precandidata demócrata hace nueve días y puede ser confirmada en los próximos días, fue recibida entre aplausos y gritos de apoyo descontrolados de parte del público que aguardaba su discurso con entusiasmo. Comenzó su acto haciendo un repaso por su carrera profesional como senadora y dando un énfasis como fiscal general y de distrito.
“En esas funciones, me enfrenté a delincuentes de todo tipo: depredadores que abusaron de las mujeres; estafadores que estafaron a los consumidores; tramposos que rompieron las reglas para su propio beneficio. Así que escúchenme cuando digo que conozco a Donald Trump”, aseguró Harris.
El candidato presidencial tuvo duras calificaciones contra Kamala Harris al cuestionar su identidad. «¿Es india o es negra? Respeto ambas opciones, pero ella obviamente no, porque fue india de principio a fin, hasta que dio un giro inesperado y se volvió negra», dijo el candidato republicano sobre su rival. Aunque usted no lo crea, Trum la describió como «horrible» en un tenso intercambio en la convención anuna de la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ son sus siglas en inglés), en Chicago.
Te puede interesar:
También te puede interesar