La princesa de Gales ha compartido con el mundo un video en el que revela el motivo de su ausencia pública desde enero.
Kate, princesa de Gales, ha compartido públicamente que padece de cáncer y que se sometió a un tratamiento de quimioterapia. La noticia llega como respuesta a las teorías de conspiración que rondaban tras su «desaparición» del ojo público. Ante el comunicado real, la princesa recibió diversas muestras de apoyo.
Uno de los primeros en emitir un comunicado fue el Primer Ministro de Reino Unido. Rishi Sumak envió un comunicado en redes sociales donde mostró admiración ante «una tremenda valentía con su declaración.
«Mis pensamientos están con la Princesa de Gales, el Príncipe de Gales, la Familia Real y, en particular, con sus tres hijos en este momento difícil. La Princesa de Gales cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación. Ha demostrado una tremenda valentía con su declaración de hoy. En las últimas semanas ha sido objeto de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertas secciones de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia. Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una pronta y completa recuperación y espero verla nuevamente en acción cuando esté lista», escribió.
The Princess of Wales has the love and support of the whole country. pic.twitter.com/IFX51Wm5Q3
— Rishi Sunak (@RishiSunak) March 22, 2024
El rey Carlos III comentó, a través de un portavoz de la Casa Real, que está “inmensamente orgulloso por la valentía con que Kate se ha pronunciado públicamente” sobre su diagnóstico de cáncer.
Te puede interesar:
También te puede interesar