Líderes opositores publicaron un comunicado donde no solo reafirman su denuncia de fraude electoral, sino también piden a las autoridades detener la ofensiva del regimen.
La líder opositora María Corina Machado, así como el candidato presidencial Edmundo González, lanzaron un comunicado con el propósito de hacer un pedido a los policiales y militares ante la ola de violencia en Venezuela.
En dicho documento, ambos personajes políticos hicieron un sentido llamado de urgencia a las autoridades para que impidan lo que consideran un “golpe de Estado” puesto en marcha por Nicolás Maduro.
Además, en el comunicado, publicado en la cuenta de X (antes Twitter) de Machado, se denuncia lo que ambos opositores describen como un intento de Maduro por convertir a las fuerzas de seguridad en cómplices de su operación.
“Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a respetar y hacer respetar los resultados de las elecciones”, señala el comunicado.
En el texto también se reafirma la denuncia de fraude electoral realizada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que asegura haber ganado las elecciones presidenciales el 28 de julio, pese a que el Consejo Nacional Electoral anunció a Maduro como reelecto.
Ante esta realidad, Machado y González Urrutia instaron a los efectivos de seguridad a “colocarse al lado del pueblo y de sus propias familias”, y a tomar medidas inmediatas para detener la ofensiva del régimen.
El comunicado también critica al alto mando militar por alinearse con Maduro y por apoyar lo que consideran una violación masiva de derechos humanos y del orden constitucional.
Te puede interesar:
También te puede interesar