Machado ha convocado a una manifestación para este martes 10 de septiembre en Madrid para respaldar el resultado electoral del 28 de julio.
La líder opositora venezolana María Corina Machado reafirmó su compromiso de luchar desde Venezuela, mientras su candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, decidió exiliarse en España tras una orden de captura en su contra. González Urrutia, a quien la oposición venezolana reconoce como ganador de las elecciones del 28 de julio, llegó a España el domingo, desatando críticas entre los sectores conservadores españoles por la falta de reconocimiento oficial de su victoria.
Machado, desde la virtualidad, expresó su intención de permanecer en Venezuela, a pesar de los riesgos que ello conlleva. «Si algo cambia la salida de Edmundo, desde una perspectiva que pueda incrementar el riesgo sobre mí, no lo sé, pero en todo caso yo he decidido permanecer en Venezuela y acompañar la lucha desde aquí, mientras que él lo hace desde afuera», declaró.
Cabe precisar que, la oposición sigue defendiendo la legitimidad de González Urrutia como presidente electo, desafiando la proclamación de Nicolás Maduro para un tercer mandato.
La controversia no solo está en Venezuela, sino también en España, donde los conservadores han presionado al gobierno para que reconozca la victoria de González Urrutia. Este tema será discutido en un pleno del Congreso de los Diputados, en el que se busca el apoyo para reconocer el mandato del opositor.
Por lo que Machado ha convocado a una manifestación para este martes 10 de septiembre en Madrid para respaldar el resultado electoral del 28 de julio, una movilización que busca visibilizar la situación de los venezolanos en el exilio y exigir el reconocimiento internacional de González Urrutia como presidente electo.
Te puede interesar:
También te puede interesar