Por medio de un comunicado, el premio Nobel de Literatura 2010 y nueve expresidentes iberoamericanos no dudaron en mostrar su apoyo a Milei.
Aumenta la tensión en Argentina por las elecciones presidenciales. Y es que la lucha entre el libertario Javier Milei y el oficialista Sergio Massa acaparó la atención de todos tras el último debate entre ambos postulantes.
Pese a que millones de argentinos se encuentran en duda sobre su voto en la segunda vuelta (19 de noviembre), múltiples autoridades de iberoamérica se mostraron a favor de un candidato: Javier Milei.
Incluso, a este amplio abanico de autoridades no dudaron en evidenciar su preferencia hacia el líder del partido La Libertad Avanza, se sumó Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel de Literatura 2010.
A través de un comunicado, múltiples expresidentes y Mario Vargas Llosa pidieron a los ciudadanos argentinos darle su voto, en la segunda vuelta, al candidato liberalista Javier Milei.
«Massa representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado y de instituciones que, en lugar de permitir que Argentina crezca a la parte de sus países vecinos, la ha mantenido en un estancamiento permanente desde hace décadas», se menciona en el documento.
Del mismo modo, en el comunicado se detalla que la salida de Argentina es bajo el respeto al estado de derecho y propiedad privada. «Es nuestra esperanza y deseo que los argentinos erradique democráticamente en las urnas el modelos que los ata al populismo», se lee en el texto.
Quienes firman el comunicado sobre Javier Milei son Mauricio Macri (Argentina), Felipe Calderón (México), Iván Duque (Colombia), Mariano Rajoy (España) y Sebastián Piñera (Chile).
Además, aparecen Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Fortuño (Puerto Rico), Jorge Quiroga (Bolivia) y Mario Vargas Llosa (Perú).
Te puede interesar:
También te puede interesar