Cerca de 40 personas fueron detenida luego de los disturbios. Javier Milei también se pronunció al respecto.
Cerca de 40 ciudadanos argentinos fueron detenidos luego de que se reportaron saqueos en tiendas y comercios en las provincias de Mendoza y Córdoba. El gobierno local denominó a estos hechos como actos delictivos, que tendrían el propósito de crear confusión a puertas de las próximas elecciones en octubre.
Cámaras de seguridad captaron los precisos momentos en el que ciudadanos de la zona logran ingresar de manera abrupta a establecimientos privados y arrasan con todo a su paso, dejando a los trabajadores a merced de la delincuencia y el terror.
«Hay detenidos por la autoridad policial y judicial. Muchos de los organizadores son ciudadanos que tenían antecedentes. No vemos en eso una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley”, declaró Agustín Rossi, jefe de Gabinete del gobierno argentino.
Javier Milei, ganador de las elecciones primarias en Argentina, utilizó sus redes sociales para referirse sobre los últimos acontecimientos. El economista lamentó los sucesos de descontrol y pidió un cambio de poder.
«Las dos caras de la moneda. Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre«. escribió Javier Milei en su cuenta de twitter.
Te puede interesar:
También te puede interesar