En conversación con la BBC, los trabajadores de la cadena de comida rápida del Reino Unido señalaron que también sufren de racismo.
¡Insólito! Más de cien trabajadores de McDonald’s del Reino Unido denunciaron haber sido víctimas de hostigamiento sexual, agresiones y racismo en la conocida marca de comida rápida. La información fue difundida por la cadena internacional BBC.
De acuerdo con los testimonios recogidos por la BBC, colaboradores de 17 años suelen ser manoseados sin su consentimiento. Además, el medio señala a través de su portal web que los empleados, además, son hostigados casi a diario.
Ante el terrible acontecimiento, la Comisión Británica para la Igualdad y los Derechos Humanos evidenció su preocupación por el caso e informó la instalación de una “línea roja para señalar incidentes de hostigamiento en McDonalds”.
Esta no sería la primera vez que la cadena de comida rápida está envuelta en escándalos. Hace cuatro años, el Sindicato de Trabajadores de panadería y alimentación denunció que más de mil empleados se declararon víctimas de hostigamiento sexual y malos tratos.
Incluso, según la BBC, una exempleada de 16 años indicó que, cuando comenzó a trabajar en McDonald’s, fue constantemente manoseada por empleados hombres. Asimismo, enfatizó que sus agresores eran colaboradores de mayor edad.
Te puede interesar:
También te puede interesar