Más de 230.000 soldados se unieron al ejército ruso desde principios de año

Se estima que más de 10 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares, y miles de civiles han muerto.

Más de 230.000 soldados se unieron al ejército ruso desde principios de año

Más de 230.000 personas se alistaron en el ejército ruso desde principios de año, anunció el jueves el expresidente Dmitri Medvédev, en el mes 18 de la ofensiva de Moscú en Ucrania. 

«Del 1 de enero al 3 de agosto (…), más de 231.000 personas fueron aceptadas bajo contrato«, dijo Medvédev durante un encuentro transmitido por televisión.

Según el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, «la tarea consiste en hacer que el servicio por contrato sea lo más prestigioso posible», teniendo en cuenta que el ejército ruso necesita reclutas para llevar a cabo su ofensiva en Ucrania.

No fue preciso sobre el tiempo de entrenamiento que estos nuevos reclutas necesitan para ser parte de las unidades que combaten en el frente, quienes se encargan de repeler la defensa ucraniana.

SE PROLONGARÍA LA GUERRA

El anuncio de Medvédev también es una señal de que Rusia está preparada para mantener la guerra en Ucrania durante mucho tiempo. La economía rusa está sufriendo las consecuencias de las sanciones occidentales, pero el gobierno ruso ha dicho que no se rendirá en Ucrania.

La guerra en Ucrania está causando una gran devastación en el país. Se estima que más de 10 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares, y miles de civiles han muerto. El enfrentamiento también está teniendo un impacto negativo en la economía mundial, y está causando un aumento de los precios de los alimentos y la energía.

3 agosto 2023

Actualizado el : 3 agosto 23 | 11:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000