Los desaparecidos participaban de una convención internacional de minería en la ciudad de Acapulco.
La madrugada del miércoles 25 de octubre, miles de ciudadanos en Acapulco, México, vivieron momentos de pánico tras el paso del huracán Otis, el cual ha ocasionado destrozos y cientos de víctimas, entre ellos, una gran cantidad de peruanos.
Según la información brindada por Carlos Rossi, cónsul general de Perú en México, en un inicio se habló de 11 compatriotas que estarían desaparecidos. Todos ellos habían llegado a la ciudad de Acapulco como parte del evento «XXXV Convención Internacional de Minería de Acapulco 2023», el cual es promocionado por Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Dicho evento estaba programado del 24 al 27 de octubre, «cuando fueron sorprendidos por el fenómeno natural que pasó de tormenta a huracán en menos de 12 horas», se lee en el comunicado emitido por PROMPERÚ.
La entidad mencionó que, hasta el momento, la ciudad de Acapulco se encuentra incomunicada; sin embargo, el Gobierno mexicano dio a conocer que viene trabajando para restablecer las comunicaciones y el servicio eléctrico.
PROMPERÚ viene efectuando el monitoreo permanente de la situación de las personas que integran la delegación, por lo que puede dar a conocer que las siguientes 17 personas se han comunicado y se encuentran a salvo:
Te puede interesar:
También te puede interesar