Los científicos no han encontrado la razón de por qué se quedan varadas pero algunos investigadores detallan que podría deberse a que las manadas se alimentan demasiado cerca de la orilla.
Aproximadamente cien ballenas piloto quedaron varadas en una playa ubicada en el occidente de Australia y 51 de ellas murieron. Esta tragedia sucedió a pesar de los esfuerzos de los expertos en vida silvestre para salvarlas. Así lo informaron las autoridades del departamento de Biodiversidad y Medio Ambiente.
Estos animales, también conocidos como calderones, pueden medir hasta seis metros de largo. Imágenes difundidas por medios australianos muestran cómo hacían movimientos desesperados para regresar al mar de la playa Cheynes, en la ciudad australiana de Albany.
El servicio de Medio Ambiente de Australia Occidental agradeció la disposición de la gente para ayudar pero les pidió no acercarse a la playa. «La seguridad de la gente y de las ballenas son nuestra principal prioridad», señalaron en un comunicado.
No es la primera vez que ocurre este fenómeno. Los científicos no han encontrado la razón de por qué se quedan varadas las ballenas pero algunos investigadores detallan que podría deberse a que las manadas acuden a alimentarse demasiado cerca de la orilla.
Es por ello que tanto Australia como Nueva Zelanda pasan por esto casi una vez al año. El pasado octubre, poco más de 500 ballenas piloto murieron luego de quedarse varas en las Islas Chatham, un archipiélago ubicado en Nueva Zelanda.
Te puede interesar:
También te puede interesar