En un breve mensaje, Nicolás Maduro señaló que detrás de las protestas en su contra están la derecha de su país y Estados Unidos.
El presidente venezolano Nicolás Maduro, reelecto en el cargo tras un proceso electoral sobre el que recaen serias acusaciones de fraude, rompió su silencio y se pronunció sobre las masivas protestas que se vienen desarrollando en distintas regiones de su país.
En un extenso mensaje, aseguró que habrá una fuerte respuesta de su régimen contra las personas que están movilizándose en todo el país. «En buena parte las protestas son de grupos delincuenciales, con órdenes precisas de dónde atacar. Están intentando iniciar una escalada de guarimba y no lo vamos a permitir. Aquí va a haber justicia, va a haber acción. Hubo agresión a oficiales de la fuerza armada y de la policía nacional. He dado orientaciones para acabar con esto», advirtió.
Nicolás Maduro señaló que detrás de las protestas en contra de su gobierno se encuentra Estados Unidos. «Tuvimos paz antes y durante el proceso electoral. Anoche empezó lo que hoy llamé ‘el show’ en varios lugares. Hemos sido testigos de un conjunto de eventos, más de 100 ataques violentos, terroristas. Esto es resultado de un plan que vengo denunciando. Participaron para utilizar la campaña electoral y hacer los comanditos para articular grupos delincuenciales. Detrás de este plan están los gringos. Antes, durante y después de Guaidó. Este plan lo vivieron trabajando ellos. Viven del daño permanente. Este grupo es fascista y hacen una contrarrevolución violenta y criminal», remarcó.
También culpó de la escalada de manifestaciones a la derecha de su país, al indicar: «hicieron todo lo posible para que se suspendieran las elecciones. Atacaron ferozmente en dos puntos estratégicos del sistema eléctrico para un apagón a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche. Quemaron el material electoral, quemaron los vehículos. Todos van a ser capturados, y después no digan que son presos políticos. Y sabemos quiénes son los autores materiales».
Finalmente, Nicolás Maduro aseguró que todos los detenidos durante las protestas han sido intervenidos armados y afectados por el consumo de drogas.
Te puede interesar:
También te puede interesar