Olga Tubau es una abogada penalista muy prestigiosa y reconocida en el mundo judicial. Conoce más detalles en esta nota de Latina Noticias.
Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, declaró el último viernes ante la justicia como investigado en el procedimiento abierto por un presunto delito de agresión sexual por el beso forzado que propinó a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial de Sidney (Australia).
Tras su declaración, realizada a puerta cerrada, el juez Francisco de Jorge le impuso como medida cautelar que no pueda acercarse a menos de 200 metros a Hermoso —quien juega en el Pachuca mexicano— ni contactar con ella durante la instrucción.
Rubiales llegó y se marchó de la Audiencia Nacional en Madrid a pie, acompañado de su abogada Olga Tubau y sin realizar declaraciones a las decenas de periodistas que le aguardaban.
Olga Tubau es una abogada penalista muy prestigiosa y reconocida en el mundo judicial. Cuenta con un Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales por el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona (1988).
Tiene un importante historial de casos ganados en procesos que han sido mediáticos, como su defensa a Josep Lluís Trapero, ex jefe de los Mossos, del delito de sedición en el procés tras el operativo policial del 1 de octubre de 2017 por el referéndum ilegal en Cataluña.
También representó al productor televisivo Josep Maria Mainat en la causa abierta contra su exmujer, Ángela Dobrowolski, que se enfrenta a 16 años de cárcel por intentar matarlo al inducirle un coma hipoglucémico, en un caso todavía pendiente de juicio.
Te puede interesar:
También te puede interesar