El incremento notable en África y el riesgo de transmisión de una nueva cepa son las razones que impulsaron a tomar esta medida. ¿En qué porcentaje incrementó?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la enfermedad infecciosa mpox, previamente conocida como viruela del mono, como una emergencia de salud pública. El incremento notable en África y el riesgo de transmisión de una nueva cepa son las razones que impulsaron a la Organización Mundial de la Salud a tomar esta medida.
Cabe mencionar que el mes de junio, se observó un aumento considerable que llevó a un seguimiento riguroso: 16 de los 26 países que reportaron la infección (62%) mostraron un crecimiento en los casos en comparación con mayo del 2024.
«Esto es algo que debería preocuparnos a todos. La posibilidad de una mayor propagación más allá de África y más allá es muy preocupante«, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Las autoridades sanitarias de África informaron que el mpox, anteriormente conocido como viruela del mono, ha sido detectado en 13 países en lo que va del año, con más del 96% de los casos y muertes concentrados en el Congo.
Los contagios han aumentado un 160% y las muertes un 19% en comparación con el mismo período del año pasado. Hasta la fecha, se han reportado más de 14.000 casos y 524 fallecimientos.
Te puede interesar:
También te puede interesar