Tv en vivo

Papa Francisco cancela su participación en la COP28 por una gripe

"El papa Francisco aceptó la petición de los médicos con gran pesar y, por lo tanto, el viaje queda cancelado", dijo Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.

Papa Francisco cancela su participación en la COP28 por una gripe

Por recomendación médica, el papa Francisco canceló su viaje a Dubái, donde iba a participar de la conferencia de la ONU sobre el clima (COP28) debido a un «estado gripal», así lo informó el Vaticano el último martes 28 de noviembre.

«El papa Francisco aceptó la petición de los médicos con gran pesar y, por lo tanto, el viaje queda cancelado«, dijo Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.

«Aunque ha mejorado el estado clínico general del Santo Padre respecto a su estado gripal y a la inflamación de las vías respiratorias, los médicos pidieron que el papa no haga el viaje previsto en los próximos días a Dubái», añadió.

El argentino de 86 años iba a ser el primer papa en acudir a esta cumbre de la ONU desde su creación en 1995, pues hizo de la defensa del medio ambiente uno de los pilares de su pontificado.

El vocero del Vaticano aseguró que, aunque el papa no asistirá a Dubái, el pontífice sigue deseando participar en los debates y que pronto se definirán las modalidades para lograrlo.

El papa Francisco ha sido sometido a una tomografía computarizada que descartó el riesgo de complicaciones pulmonares. El domingo recitó el Ángelus desde su residencia en el Vaticano, en lugar de hacerlo desde una ventana del palacio apostólico que da hacia la plaza de San Pedro.

En su viaje a Dubái se esperaba que denunciara la inacción de los países implicados y los incitara a reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero. El Santo Padre insiste desde hace tiempo en la relación entre el cambio climático y la pobreza, recalcando que son los más marginados quienes «pagan el precio más alto» por el calentamiento global.

VIDEO RECOMENDADO

29 noviembre 2023

Actualizado el : 29 noviembre 23 | 12:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000