En una actualización del Vaticano, se dio a conocer que Francisco "no ha vuelto a tener crisis respiratorias".
La salud del papa Francisco tiene al mundo en incertidumbre. En un nuevo comunicado emitido por el Vaticano, se informa que el Pontífice «no ha vuelto a tener crisis respiratorias desde anoche» y que «su trombocitopenia se ha mantenido estable».
El reporte revela, además, que algunos análisis de sangre muestran insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control. «El Santo Padre continúa alerta y bien orientado. Durante la mañana, en el piso habilitado en la 10° planta, asistió a la Santa Misa, junto a quienes le están cuidando estos días de hospitalización», señala el comunicado del Vaticano.
El Vaticano refirió que el Papa ha recibido transfusiones de sangre y «continúa con la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales». Su cuadro clínico todavía es complejo, por lo que, según señala el reporte, el pronóstico sigue siendo reservado.
Horas antes del comunicado, se dio a conocer un mensaje del propio pontífice desde el hospital, en el que pedía que rezaran por él. El mensaje fue compartido luego de que la salud de Francisco empeorara el día sábado después de sufrir «una crisis respiratoria asmática prolongada», que requirió altos flujos de oxígeno, según informó la Santa Sede.
Te puede interesar:
También te puede interesar