Papa Francisco muere a los 88 años
Un hecho que conmociona al mundo. Este 21 de marzo, el papa Francisco falleció a los 88 años, dejando un legado profundo no solo en la iglesia, sino también en el corazón de millones de fieles que expresan su tristeza en redes sociales.
Así, el sumo pontífice argentino queda inmortalizado en la historia del catolicismo. En la siguiente nota de Latina Noticias, conoce más sobre el estado de salud de Jorge Mario Bergoglio a inicios de año y cómo su partida ha impactado al mundo.
PAPA FRANCISCO PADECIÓ UN “CUADRO CLÍNICO”
Como se recuerda, el lunes 17 de febrero del 2025, el Vaticano informó, a través de la oficina de prensa de la Santa Sede, que el papa Francisco se encontraba hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a un “cuadro clínico”.
Como consecuencia de esta dolencia, lamentablemente, Francisco no pudo presidir el rezo del Ángelus dominical por primera vez en 13 años de papado. Por supuesto, esta decisión tomó por sorpresa a millones de feligreses del mundo.

En ese momento, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que las pruebas realizadas a Jorge Mario requerían que permanezca en observación con mayor rigor, pese a que el sumo pontífice se mostraba de buen ánimo.
Frente a estas circunstancias, se pudo conocer que el máximo representante del catolicismo también estuvo en contacto con la parroquia de Gaza, pese a los problemas de comunicación por los apagones en la zona.
Eel 18 de febrero, a través de sus redes sociales, el Vaticano emitió un comunicado informando a los feligreses que Jorge Mario Bergoglio padecía de neumonía, calificando su estado de salud como “complejo”.
PAPA FRANCISCO Y LA VEZ QUE APARECIÓ DE SORPRESA
Tras varias semanas de reposo, el domingo 6 de abril, el papa Francisco volvió a mostrarse en público en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. La ocasión fue la misa del Jubileo de los Enfermos, la cual reunió a más de 20 mil fieles.
El sumo pontífice permaneció en silla de ruedas y con pequeñas cánulas nasales para recibir oxígeno. Aunque con movimientos limitados, saludó a los feligreses y dirigió un breve mensaje desde el altar. “Buen domingo a todos y gracias”, señaló.