Feker Hajabed continúa en la zona de guerra y pide auxilio para regresar a su país junto a su familia.
El desesperado llamado de una peruana atrapada en Gaza conmueve a todos, pues estar en medio de una guerra a 12 mil kilómetros de tu país debe ser una de las experiencias más duras que ha podido enfrentar a lo largo de su vida, por eso, Punto Final conversó en exclusiva con nuestra compatriota.
Feker Hajabed es la peruana que viene pidiendo ayuda para salir de la zona de guerra y volver a Perú. «Por favor, necesito, ayúdenme, urgente para salir de este infierno junto a mi familia. Urgente», pide la peruana.
La contraofensiva israelí persigue a terroristas, pero entre los muertos se cuenta, por ejemplo, a la familia del correpsonsal de Al Jazeera Wael Al Dahdouh, o al periodista Mohamed Abu Hatab, asesinado la noche del jueves junto a onces miembros de su familia en un bombardeo israelí.
«No hay guerras lindas, ni guerras bonitas. esta guerra fue impuesta sobre nosotros, en este ataque terrorista que sucedió el 7 de octubre. Estamos muy preocupados por lo que va a pasar con estos más de 240 israelíes secuestrados que están ahora en gaza, en manos de estas organizaciones terroristas, Hamás«, explicó Lior Ben Dror, vocero de la Cancillería israelí.
Si bien Feker Hajabed pide ayuda para volver a Perú ya que es una mujer nacida en Chimbote, ella puede salir del lugar de peligro pero sola, pues debe de dejar a su esposo e hijos y es algo que no pasa por su mente, sobre dejar a su familia.
«Eso fue hace cuatro días. Llamaron a mi primo en jordania diciéndole que, por qué no feker se iba y se quedaba en jordania. Sabiendo ellos que feker no puede entrar a jordania con sus hijos y su esposo. Feker sí puede entrar ella sola a jordania. Pero sus hijos y su esposo no pueden entrar. Entonces, yo no entiendo por qué ellos llamaron, y también que si él podía pagar los pasajes de Feker», contó la prima de Feker.
Cabe mencionar que la hija menor de Feker, de diez años, tiene problemas estomacales por la falta de agua potable. La familia vive en una ciudad que está en permanente ataque y ha sido blanco de varios misiles. La familia de la peruana pide más celeridad y acciones de la embajada peruana en Egipto, para poder sacar a la peruana cuanto antes, junto a su familia
Este viernes 3 de noviembre, 13 personas murieron y 26 quedaron heridas tras un ataque israelí a las ambulancias que salían de un hospital en gaza.
El conflicto se agudiza cada día, mientras las posturas se endurecen. La resistencia islámica hamás no quiere liberar a los secuestrados y persigue un discurso de odio. El ejército israelí tampoco va a dejar de atacar Gaza, aún cuando mueren civiles, y dos millones de personas están atrapadas, sin salida, con las fronteras cerradas.
«Tres mil niños muertos en este enfrentamiento. Eso no tiene justificación alguna. Como no tiene justificación lo que hizo Hamás. Pero creo que un estado debe distanciarse del actuar de un grupo terrorista», explicó el internacionalista, Ramiro Escobar.
Punto Final conversó con Itzhak Horn, este hombre es un argentino quien ya tiene 4 semanas sin poder dormir tranquilamente ya que no sabe cuál será el futuro de sus hijos, pues ellos están atrapados en la guerra.
«Mi hijo Jair vive en el Kibutz Nir Oz, y mi hijo Eitan vive en la ciudada de Fasaba y los fue a visitar porque era un fin de semana largo Y se los llevaron. Nos dijeron en los kibutz que ninguno estaba por ningún lado. Buscamos en todos los hospitales y tampoco estaban. Estaban en condición de desaparecidos, con toda la implicancia que el término desaparecidos tiene para un argentino. nos recuerda oscuras épocas de la dictadura militar en Argentina. Hace pocos días nos informó el ejército que confirmaba que estaban de rehenes, estaban, no desaparecidos, si no prisioneros del Hamás», contó Horn para Punto Final.
El ejército israelí persigue a terroristas, pero termina aniquilando a miles de. Israel sostiene que en el campo de refugiados estaban miembros de Hamás, pero cientos de civiles, incluyendo a niños bebés, cuentan entre los heridos y asesinados.
Te puede interesar:
También te puede interesar