El humorista perdió el control de su vehículo cuando se encontraba la intersección de las calles 57, 56 y 60 del Centro de Tizimín.
Un hecho lamentable. En México, la industria del entretenimiento se encuentra de luto tras la muerte de Herminio Guerrero May, más conocido por su personaje Codzito Polcán, en un accidente vehicular.
El fatídico acontecimiento se dio el pasado 30 de julio, en el Centro de Tizimín, cuando Guerrero perdió el control de su moto en la intersección de las calles 57, 56 y 60, provocando múltiples heridas mortales.
Pese a que el comediante llevaba casco, el impacto fue grave. Tras lo ocurrido, los paramédicos intentaron reanimar a Herminio Guerrero; sin embargo, al llegar al centro médico ya no presentaba signos vitales.
Herminio Guerrero May, figura destacada en el teatro regional de Tizimín, fue un defensor y promotor de la cultura maya a través de su trabajo con el grupo Tumben Kii’n y su obra ‘Tamajchí’.
Esta pieza, que explora los rituales funerarios y creencias sobre la muerte en la cultura maya, ha sido presentada en el festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, entre otros eventos.
Te puede interesar:
También te puede interesar