La medida deberá ser implementada en las aulas y recreos de los estudiantes.
El Senado de Brasil aprobó una ley que prohíbe el uso de celulares por parte de estudiantes de colegios de todos los niveles de educación básica regular. Esta medida se deberá implementar tanto en las aulas como en en el recreo de los alumnos.
La ley, que abarca a escuelas privadas y públicas de Brasil, establece que los equipos electrónicos en mención solo estarán disponibles para su uso pedagógico.
Cabe resaltar, que existen excepciones. Aquellos estudiantes que necesiten utilizar su celular por razones de accesibilidad o para atender condiciones de salud estarán permitidos de hacerlo.
En ese sentido, el Ministerio de Educación brasileño se ha mostrado a favor de la medida, ya que generaría un impacto positivo en la salud mental de los estudiantes y docentes.
Brasil no es el primer país en implementar esta medida; países europeos como España, Italia y Francia ya han optado por la prohibición de celulares en centros de educación básica regular. Este movimiento busca ahora tomar mayor fuerza en países latinoamericanos.
Te puede interesar:
También te puede interesar