Los militares informaron que están haciendo una búsqueda exhaustiva y han pedido ayuda al público para que cooperen con las autoridades mientras continúa el esfuerzo por encontrar el avión.
Un piloto del Ejército estadounidense fue expulsado de manera segura de un avión de combate que sobrevolaba Carolina del Sur el domingo 17 de setiembre. El avión se quedó volando en el aire hasta desaparecer por completo. Los militares informaron que están haciendo una búsqueda exhaustiva y han pedido ayuda al público para que cooperen con las autoridades mientras continúa el esfuerzo.
Teniendo en cuenta la ubicación y trayectoria del avión desaparecido, la búsqueda se ha limitado a dos cuerpos de agua: el lago Moultrie y el lago Marion. La hipótesis de las autoridades es que el jet de guerra habría caído a uno de los dos lagos.
Se desconoce por qué el piloto que iba a bordo activó la eyección del avión. Fue expulsado de manera segura y aterrizó en un vecindario de North Charleston cerca de las 2:00p.m. Su estado de salud estable y actualmente está internado en un hospital de la zona.
El avión desaparecido pertenece al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Combate de la Marina 501. Esta unidad se enfoca en entrenar a los pilotos para cumplir con los requisitos anuales de entrenamiento. Las investigaciones están en curso para esclarecer este incidente, que ha conllevado la pérdida de una aeronave valiosa, lo que representa un costo significativo para la institución.
Te puede interesar:
También te puede interesar