Rescataron a náufrago y su perrita, tras dos meses varados en las aguas del Pacífico

Para ambos sobrevivir, tuvieron que alimentarse de pescado crudo y beber agua de lluvia, según las declaraciones del hombre de origen australiano. Ellos llevaban naufragando desde abril de este año. Conoce más sobre esta increíble historia.

Rescataron a náufrago y su perrita, tras dos meses varados en las aguas del Pacífico

Navegar por el mar, suele ser una de las actividades más deseadas por las personas, pero todo puede cambiar en cuestión de segundos. Así le sucedió a Timothy Shaddock, un marinero australiano que partió desde Baja California hacia la Polinesia Francesa, pero terminó varado en altamar junto a su perrita Bella. Pasaron más de dos meses para que logren dar con su paradero en altamar.

El hombre de 54 años lucía bastante delgado y con una frondosa barba, pues se había convertido en un náufrago que sobrevivió a las adversidades del océano Pacífico. Su mascota canina, de nombre ‘Bella’ fue su fiel acompañante durante todo ese tiempo.

EL NÁUFRAGO AUSTRALIANO Y SU PERRITA BELLA, PERDIDOS EN LAS AGUAS DEL PACÍFICO

Un catamarán pequeño, pero seguro para un navegante australiano, terminó por convertirse en su único hogar por más de dos meses. Confiando en sus conocimientos como marinero, partió desde Baja California hacia la Polinesia Francesa, cuando de pronto una fuerte tormenta averió su embarcación.

La idea de recorrer sólo 6.000 kilómetros, terminó por convertirse en un recorrido sin rumbo ni dirección para Shaddock. Varado en altamar con la embarcación dañada, comenzó a alimentarse de pescado crudo y agua de lluvias. Esto también permitió la sobrevivencia del australiano y su perrita, ‘Bella’.

Después de varias semanas, naufragando en las frías aguas del océano Pacífico, las esperanzas de sobrevivir para Tim se habían vuelto nulas, incluso intentó buscar un hogar para su perrita, quien al ver que se alejaba, no dudó en tirarse al mar y seguirlo hasta la embarcación dañada.

«Intenté encontrarle un hogar creo que unas tres veces, pero siempre me siguió hasta el agua. Ella es mucho más valiente que yo», dijo visiblemente conmovido el hombre de 54 años.

Un buque de una empresa atunera, como parte de su trabajo, navegaba en el Pacífico, cuando de pronto avistaron aquel navío pequeño sin dirección alguna y sobre aguas internacionales. Inmediatamente, fueron a la zona en donde se encontraba Shaddock y se dieron con la sorpresa de que el hombre estaba naufragando por más de dos meses en altamar.

  • ¿Cómo te llamas? Soy Tim Shaddock
  • ¿De dónde eres? Soy de Australia»

Esa fue la primera conversación con una persona que tuvo el australiano, luego de más de naufragar más de 60 días con su perra en el océano azul.

Era un milagro. No había duda. Inmediatamente lo trasladaron al buque y le hicieron los exámenes respectivos. Shaddock estaba bastante delgado con el cabello y la barba larga.

«Me siento muy bien. He estado luchando. Estuve muy mal de salud por un tiempo. Tenía mucha hambre y no pensé que sobreviviría a la tormenta, pero ahora estoy realmente bien. Estoy muy agradecido. Estoy vivo, realmente no pensé que lo lograría. Así que gracias», fueron las palabras de Shaddock al pisar tierra firme, en el puerto de Manzanillo, Colima.

A pesar del tiempo transcurrido y de la alimentación del marinero, los primeros resultados por la persona encargada de su rescate, señalaron únicamente síntomas de deshidratación, pero con signos vitales estables.

19 julio 2023

Actualizado el : 19 julio 23 | 11:22 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000