“El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, se lee en el comunicado.
El estado de salud del Papa Francisco se encuentra en estado crítico tras sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó este sábado 22 de febrero el Vaticano.
“Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo”, se lee el comunicado, donde también se detalla que sus análisis de sangre diarios mostraron una condición asociada a la anemia “que requirió la administración de transfusiones de sangre”.
«El Santo Padre sigue atento y pasó el día en su sillón, aunque sentía más dolores que ayer. De momento el pronóstico es reservado», añaden en el mensaje.
Tremenda revelación. El Papa Francisco viene atravesando un cuadro de neumonía bilateral tras el último diagnostico que le dieron, pues el Santo Padre permanece internado para mejorar su salud, sin embargo, se conoció que ya firmó y entregó su carta de renuncia en caso sufra algún mal de salud.
Y es que así lo reveló Francisco el último domingo en una entrevista al medio español, ABC. «Ya he firmado mi renuncia. El secretario de Estado en ese momento era Tarcisio Bertone. Lo firmé y dije: ‘Si sufriera una discapacidad por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia», comentó.
Asimismo, el Papa Francisco comentó que es primera vez que habla del tema pero dejó en claro que su renuncia ya estaba firmada. “No sé a quién le entregó esa carta el cardenal Bertone, pero se la entregué cuando era secretario de Estado”, agregó.
A sus 88 años, el Papa Francisco permanece internado en Roma debido a que fue diagnosticado con neumonía bilateral luego de padecer de bronquitis. Si bien el sumo pontífice está estable y mejorando su salud cada día, los médicos señalan que debido a su edad y obesidad, es riesgoso.
Te puede interesar:
También te puede interesar