El terremoto fue seguido de una fuerte réplica de magnitud 6,4 en la misma zona unos minutos después, también a una profundidad superficial de 10 km.
Este viernes 28 de marzo, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Birmania y los efectos del sismo se sintieron también en China y Tailandia. Tras el siniestro, más de 40 obreros quedaron atrapados por el derrumbe de un rascacielos en construcción.
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, en Birmania, a una profundidad de 10 km, sobre las 12H50 locales (06H20 GMT), de acuerdo a lo indicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto fue seguido de una fuerte réplica de magnitud 6,4 en la misma zona unos minutos después, también a una profundidad superficial de 10 km. El sismo, además, golpeó con fuerza el norte de Tailandia y también la capital Bangkok.
Las autoridades tailandesas decretaron el estado de emergencia en la capital. En Bangkok, un edificio en construcción de más de 30 pisos se derrumbó y al menos 43 obreros quedaron atrapados en los escombros, un amasijo de hierros y restos de bloques de cemento.
«Cuando llegué para inspeccionar el lugar, escuché personas pidiendo ayuda», declaró a la AFP Worapat Sukthai, subdirector de la policía del distrito de Bang Sue. El policía indicó que estima que hay «cientos de heridos»; sin embargo, se ha determinando el número de víctimas.
En un hospital de la capital birmana, varios heridos recibían atención en el suelo, según imágenes de la AFP. Un equipo de periodistas se encontraba en el Museo Nacional de la capital birmana construida por los militares cuando el edificio empezó a temblar.
Con información de AFP.
Te puede interesar:
También te puede interesar