Terremoto de magnitud 7.6 azotó la prefectura de Ishikawa, en el centro y oeste de la isla de Honshu, en Japón.
Autoridades niponas han confirmado que al menos seis personas murieron en la prefectura de Ishikawa tras el violento terremoto de magnitud 7.6 que sacudió el centro de Japón este lunes 1 de enero.
De acuerdo a los informes llegados desde Ishikawa, otras dos personas también resultaron gravemente heridas por el terremoto y en estos momentos luchan por sus vidas en un centro médico de la localidad.
Después del terremoto ocurrido en Japón, Latina Noticias se comunicó con el Consulado General del Perú en Nagoya para conocer si en la prefectura de Ishikawa —donde se produjo el sismo de 7.6 grados— hay ciudadanos peruanos afectados. La entidad señaló que no había fallecidos de nacionalidad peruana.
El Consulado también señaló que «la población ha debido evacuar las zonas cercanas al mar por riesgo de tsunami». Esta alerta fue extendida por las autoridades japonesas a todas las regiones de su costa oeste, luego de las continuas réplicas que siguieron al gran sismo.
La ciudad más afectada, Wajima, situada en la mencionada prefectura, fue la que se llevó la peor parte. De acuerdo con reportes oficiales, allí seis personas quedaron atrapadas bajo los escombros de una de las decenas de edificios derrumbados.
Te puede interesar:
También te puede interesar