En la siguiente nota, conoce todos los detalles sobre este fenómeno natural que ha generado zozobra en los ciudanos.
Alerta total. En Japón, un sismo de magnitud 6,9 remeció la prefectura de Miyazaki, lugar ubicado al suroeste del país asiático, a las 21:19 hora local. Lo ocurrido generó pánico en los ciudadanos tras la emisión de alerta de tsunami.
Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el epicentro se ubicó a 30 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, generando un aviso de tsunami con olas de hasta un metro para las costas de Miyazaki y Kochi.
El terremoto alcanzó el nivel 5 bajo en la escala sísmica japonesa, diseñada para medir la agitación superficial y los daños potenciales. En gran parte de la isla de Kyushu, la intensidad fue de nivel 4.
La JMA instó a los residentes a mantenerse alejados de las costas y desembocaduras de ríos. Las operadoras de las centrales nucleares en Kagoshima y Ehime confirmaron que están evaluando sus instalaciones para descartar posibles anomalías tras el temblor.
Japón, situado en el Anillo de Fuego del Pacífico, experimenta terremotos con frecuencia debido a su alta actividad tectónica. Sus avanzadas infraestructuras están diseñadas para minimizar los efectos de estos fenómenos naturales.
Te puede interesar:
También te puede interesar