Un funcionario del país caribeño describió el estruendo de la explosión como un "temblor". Estos son algunos de los detalles que se conocen hasta el momento del incidente.
Una fuerte explosión afectó gravemente un frecuentado mercado en San Cristóbal, ciudad cercana a Santo Domingo, capital de República Dominicana. Este trágico evento dejó al menos tres fallecidos y más de 30 personas heridas. El incidente inició en una panadería. De acuerdo a las autoridades, el fuego se habría propagado a una ferretería colindante y a una tienda de muebles.
Las calles quedaron marcadas por automóviles calcinados y los escombros de dos edificios derrumbados, mientras un denso humo se elevaba desde el corazón de la ciudad. Numerosos negocios optaron por evacuar y muchas personas se aproximaron para capturar videos del incidente.
El lugar donde ocurrió la explosión es conocido como el Mercado Viejo, una zona donde muchas personas acuden diariamente a comprar desde frutas hasta prendas de vestir. Entre las víctimas se encontraba un bebé de 4 meses, quien perdió la vida debido a una lesión en la cabeza, y dos adultos con quemaduras en el 90% de sus cuerpos. Algunos pacientes se presentaron con quemaduras
El presidente del país caribeño Luis Abinader compartió su inquietud por la situación en San Cristóbal y aseguró que se está dando seguimiento.
Hasta el momento se están investigando las causas de la explosión, que podría haber sido causada por una fuga de gas en dicho mercado. Las autoridades confirmaron que hasta tres edificios colapsaron debido al estallido.
Los videos compartidos en redes sociales muestran a las personas tratando de evacuar el área, con muchas edificaciones sin ventanas y montones de escombros esparcidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar