El exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ deberá cumplir condena en una prisión de su país natal, por el delito de violación, el cual se le halló culpable en Italia.
El Tribunal Superior de Justicia de Brasil aceptó el pedido de la corte italiana. De esta manera, el exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ deberá cumplir condena en una prisión de su país natal, por el delito de violación, el cual se le halló culpable en Italia.
Robinho, de 40 años, fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia de Italia por su participación en una violación colectiva en Milán en 2013, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus nacionales. Tras refugiarse en su país natal, la corte italiana solicitó a la justicia brasileña homologar la condena y encarcelar al exfutbolista en su país por el caso de violación.
El pedido fue aceptado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil por mayoría, con nueve votos a favor y dos en contra. Además, se ordenó que el cumplimiento de la sentencia en régimen cerrado sea inmediato. De esta manera, Robinho deberá ser recluido en prisión aún incluso sin haber apelado a la decisión de la justicia brasileña.
El juez instructor, Francisco Falcão, afirmó que un posible rechazo a la petición de la Justicia italiana significaría una nueva violación a la dignidad de la víctima. Debido a que el “criminal quedaría totalmente impune por la incapacidad de Brasil de volver a juzgar el mismo hecho”.
También agregó que un rechazo a la petición puede generar una crisis diplomática. Brasil dejaría de cumplir sus compromisos de cooperación, lo que podría provocar un nuevo episodio de desaprobación para la Justicia brasileña.
Te puede interesar:
También te puede interesar