Trump califica de “decisión excelente” el despliegue de militares en Los Ángeles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes de “decisión excelente” el despliegue de militares de la Guardia Nacional para sofocar las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias.
“Si no lo hubiéramos hecho, Los Ángeles habría sido completamente arrasada”, dijo Trump en su red Truth Social, donde arremetió de nuevo contra el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, a los que considera “muy incompetentes”.
Las manifestaciones empezaron el viernes en rechazo a las redadas contra inmigrantes indocumentados.
La policía de Los Ángeles ordenó el domingo la prohibición de reunirse en el centro de la urbe. “Deben abandonar inmediatamente el centro de la ciudad”, escribió en X. Una zona del distrito comercial, conocida como el Civic Center, también fue declarada zona de no reunión.
El domingo por la tarde, decenas de manifestantes bloquearon una autopista durante más de una hora, lo que provocó altercados con las fuerzas de seguridad. Al menos tres vehículos fueron incendiados.
La policía de Los Ángeles indicó que se detuvieron al menos 56 personas en dos días y tres agentes resultaron levemente heridos.
Con información de AFP.