El acuerdo entre Estados Unidos y El Salvador también incluye albergar criminales estadounidenses en sueldo centroamericano.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó este lunes 3 de febrero que, en representación de su presidente Donald Trump, ha llegado a un acuerdo migratorio con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por el cual el país centroamericano recibirá a los migrantes de cualquier nacionalidad que sean deportados desde suelo estadounidense y los mantendrá en sus cárceles.
Según el medio France 24, Marco Rubio explicó que Nayib Bukele también ha aceptado albergar en las prisiones de El Salvador a «peligrosos criminales» de nacionalidad estadounidense que estén bajo custodia de Estados Unidos.
Horas antes de este anuncio, Nayib Bukele había anticipado que concretaría con el Secretario de Estado de Estados Unidos un acuerdo sin precedentes en materia migratoria. «Es un acuerdo muchísimo mayor que no tiene precedentes en la historia de las relaciones, no solo de Estados Unidos con El Salvador, sino con toda América Latina», adelantó el mandatario salvadoreño.
Marco Rubio y Nayib Bukele se reunieron en la residencia de este último, a orillas del lago de Coatepeque, a las afueras de la capital de El Salvador.
Cabe apuntar que el Gobierno de Donald Trump considera al Presidente de El Salvador un aliado clave en sus esfuerzos por reducir la migración ilegal hacia su país.
Te puede interesar:
También te puede interesar