Natalee Holloway desapareció en 2005 en Aruba durante un viaje de graduación. Su asesinato fue confesado por el propio Van Der Sloot.
Joran van der Sloot, responsable de la desaparición de Natalee Holloway en 2005, ha sido condenado a 20 años de prisión después de admitir su culpabilidad en un caso de extorsión y fraude contra la familia de la joven de Alabama. Holloway desapareció durante un viaje de graduación en Aruba, y van der Sloot confesó haber matado a la joven, un crimen que no pudo ser procesado debido a falta de pruebas sólidas en ese momento.
La sentencia de 20 años será concurrente con la pena de 28 años que van der Sloot ya cumple en Perú por el asesinato de Stephany Flores en 2012. Ella era una joven de 21 años, fue asesinada en la habitación de su hotel en Lima. Tras su condena en Perú, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con extorsión y fraude.
La jueza Anna M. Manasco, al pronunciar la sentencia, dirigió duras palabras a van der Sloot: «Usted ha cometido actos brutales contra dos mujeres hermosas en incidentes separados y con años de diferencia». La condena marca un nuevo capítulo en la tumultuosa historia de Joran van der Sloot y su participación en crímenes que han conmocionado al mundo durante más de una década.
Según la acusación, Beth Holloway, madre de Natalee Holloway, llegó a entregarle 25 mil dólares a Vander Sloot, quien le exigía el pago de un cuarto de millón de dólares a cambio de entregarle información sobre el paradero del cuerpo de Natalee. Finalmente, la madre de la joven desaparecida entregó los 25 mil dólares en dos partes.
Primero le transfirió 15 mil dólares a una cuenta bancaria de Vander Sloot en Holanda y los otros 10 mil, los entregó de manera presencial a través de un abogado. Una vez con el dinero, el holandés entregó la información de la ubicación del cuerpo de Nathalee, aunque luego señalaría a través de un correo electrónico que la información «no tenía ningun valor».
Al no encontrar pruebas que lo inculpen directamente al asesinato de la joven, la madre de Nathalee lo denunció por los delitos de extorsión y estafa, proceso que, tras 18 años, podría resolverse.
Pese a estar sentenciado a 28 años de prisión en el Perú por el asesinato de Stephanie Flores, ocurrido en el 2012 en una habitación de un hotel de Lima. Vander Sloot todavía continuaba con una investigación por los delitos de extorsión y estafa en Estados Unidos.
Por tanto, a pesar de que la corte de Estados Unidos, lo declare culpable y le asigne una condena, el gobierno norteamericano deberá subirlo a un avión y enviarlo de regreso a Lima para que termine de cumplir con la condena peruana en el penal de Ancón-1 donde se encontraba recluido. Posteriormente a ello deberá volver a Estados Unidos (en caso sea positiva la condena para cumplirla).
Vander Sloot fue una de las últimas personas que logró ver con vida a Natalee Holloway, posteriormente a su desaparición, el holandés le exigió el pago de un cuarto de millón de dólares a la madre de la joven para poder revelar información sobre el paradero de la joven. Beth Holloway solo le entregó 25 mil dólares en dos partes.
Te puede interesar:
También te puede interesar