A través de una resolución ministerial se informó la destitución de Beder Camacho de su función como subsecretario de Dina Boluarte. El ex funcionario es apartado del cargo tras un proceso administrativo disciplinario que todavía puede ser objeto de apelación.
La primera dama negó las afirmaciones del exjefe DINI, quien señaló que existiría una grabación donde se observa una presunta agresión del mandatario en su contra.
Como se recuerda, el exjefe de la DINI brindó una entrevista este martes, donde reveló una serie de acusaciones sobre el entorno del presidente Pedro Castillo.
Pablo Monroy afirmó que se recibió a Beder Camacho, exsubsecretario de la Presidencia, como parte de las "relaciones bilaterales" entre ambos países.
Desde el Parlamento se buscaría citar al exsubsecretario de la Presidencia para que esclarezca los motivos de su presencia en ambas embajadas.
Según la hipótesis fiscal, el exsubsecretario de la Presidencia fue el encargado de tramitar el asilo que solicitó Bruno Pacheco al presidente Pedro Castillo.
Secretario del despacho presidencial, Beder Camacho, explicó que no hay pérdida de grabaciones del despacho presidencial y que estas "se están preservando".
El funcionario sostuvo que si acoge a esta figura estaría aceptando que cometió delito en facilitar la huida de Bruno Pacheco. Se conoció que la madre de sus hijos fue contratada en el Minem.
Asimismo anunció que este jueves irá al Ministerio Público para dar sus declaraciones como parte de la investigación fiscal en el que está inmerso.
Además, se incorpora a Beder Camacho por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal. Esto, en calidad de autor, por la fuga del exsecretario general, Bruno Pacheco.