El subsecretario del Despacho Presidencial acusó a Jaico Carranza de contar con su propia agenda y de no haber dado un paso al costado en su debido momento. Además, lo calificó de “topo” y “traidor”.
El exsecretario presidencial señaló que el jefe de Estado debería de renunciar a su cargo "por una cuestión de dignidad, estabilidad y gobernabilidad" para el país.
Jaico Carranza advirtió en una carta dirigida al mandatario que existe una “nociva influencia” por parte de sus asesores que ha generado una grave crisis institucional.
El subsecretario Beder Camacho mantuvo dos reuniones con el general (r) Javier Gallardo en Palacio de Gobierno, pero nunca informó sobre estas visitas a sus superiores.
Según fuentes consultadas, ni el propio jefe de Estado conocía del encuentro en privado entre el funcionario de confianza y los representantes de la firma española.
Rubén Ramírez afirmó desconocer las razones por las que el secretario general de Palacio se reunió con representantes de la empresa en la embajada española.
El abogado solicitó ante el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso, una licencia a la militancia partidaria para asumir un cargo público a pedido del presidente Pedro Castillo.