La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a siete miembros de la banda extorsiva 'Los Yepes', que extorsionaban a comerciantes y transportistas en el Callao. Entre ellos, se encontraba un agente policial. Según las investigaciones en curso, sus actividades delictivas eran dirigidas por cabecillas recluidos en la cárcel Sarita Colonia.
Los delincuentes ya habían robado el local días antes. Fueron sorprendidos por las cámaras de seguridad y detenidos en flagrancia.
Ellos reclamaron que se les reduzca la carga arancelaria para competir de manera más eficiente contra las plataformas chinas.
Cámara de seguridad captó el preciso momento el que un sicario ataca a una pareja en una mototaxi.
El incidente ocurrió cuando nuestro reportero investigaba la presencia de casas que funcionaban como almacenes.
El jefe de Secuestros de la PNP informó que la organización criminal había alquilado una vivienda en una zona apartada del distrito, sin acceso a señal telefónica, para dificultar su localización.
La promesa era que el Mercado Número 1 de Surquillo iba a reabrir en diciembre del 2024, pero ahora no hay fecha concreta.
Comerciante aseguró que él y sus colegas viven amenazados por los extorsionadores, que cobran cupos de acuerdo al giro del negocio.