Boluarte se reunirá con los representantes de los poderes del Estado este miércoles a partir de las 7:30 p. m. en Palacio de Gobierno.
Desconoció a Dina Boluarte como presidenta de la República y manifestó que ningún gobierno que se manche las manos con sangre es legítimo.
Eduardo García Birimisa y Paola Lazarte Castillo asumen las dos carteras restantes del gabinete que encabeza Pedro Angulo.
El Ejecutivo solicitó al presidente del Congreso, José Williams Zapata, debatir esta iniciativa con carácter de urgencia. Aún falta la respuesta del parlamento.
Previamente, el exmandatario divulgó una carta en donde responsabiliza a la presidenta Dina Boluarte por las muertes que viene dejando los enfrentamientos al interior del país.
Como se recuerda, el último lunes y a través de sus redes sociales, Castillo Terrones divulgó una misiva en donde cataloga de “usurpadora” a la presidenta Dina Boluarte.
A través de una carta, la cual fue difundida en sus redes sociales, el exmandatario aseguró que no renunciará ni abandonará sus funciones como “presidente”.
Los manifestantes tampoco permiten el ingreso a las personas que quieren acceder caminando al centro de Arequipa.
Distintas compañías anunciaron que los boletos adquiridos serán postergados con fecha abierta. Acceso a las principales vías al interior del país continúan restringidos.
En medio de las convulsiones sociales, la presidenta de la República anunció un proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones para abril 2024. Lea aquí el texto completo.