Política

Pedro Castillo: “Señora Dina, la hago responsable a usted del feroz ataque a mis compatriotas”

Política
Pedro Castillo: “Señora Dina, la hago responsable a usted del feroz ataque a mis compatriotas”
Berny Peralta
Berny Peralta
Compartir

Como ya se ha hecho costumbre, nuevamente, el golpista Pedro Castillo divulgó una misiva desde la sede de la Dinoes. Esta vez, hizo un llamado a las fuerzas del orden a deponer las armas y evitar “más derramamiento de sangre” de la población.

“Ante los graves hechos de masacre a mi pueblo, exhorto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas a fin de parar el levantamiento del orden democrático y la masacre de mi pueblo”, señala Castillo en su carta.

Señora Dina, mira el lugar que ocupa, la hago responsable a usted y a todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas. Hago un llamado al pueblo organizado para seguir. Atentamente, Pedro Castillo, presidente constitucional de la República”, añade.

¿QUÉ DESENCADENÓ LAS PROTESTAS CONTRA LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y EL CONGRESO?

Sumidos en la crisis total. Todo arrancó el pasado 7 de diciembre cuando el entonces mandatario Pedro Castillo intentó perpetrar un fallido golpe de Estado. Producto de ello, el Parlamento decidió vacarlo y a consecuencia Dina Boluarte asumió la Presidencia del Perú.

Esta decisión generó que miles de ciudadanos en Lima y al interior del país exijan el cierre del Congreso y la renuncia de Boluarte Zegarra. El rechazo por las autoridades también implicaba la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Ante este panorama, las principales carreteras en el territorio nacional fueron bloqueadas por manifestantes desde viernes 9 de diciembre. La medida se radicalizó en Andahuaylas, donde se tomó el aeropuerto de Huancabamba, y cuyos enfrentamientos con la Policía acabaron con la vida de dos jóvenes.

Sigue EN VIVO el minuto a minuto de las manifestaciones en todo el Perú a través de la siguiente nota: Continúan las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento.

Siguiente artículo