El mes pasado, Rusia exigió a Google que dejara de difundir en YouTube lo que calificó de amenazas contra ciudadanos rusos.
Rusia, bajo fuertes sanciones económicas occidentales tras su decisión de invadir Ucrania, niega regularmente las acusaciones de montar ciberataques contra objetivos occidentales.
La advertencia es el más reciente roce entre Moscú y las empresas tecnológicas extranjeras a causa de Ucrania.
Google y YouTube habían dejado recientemente de vender publicidad en línea en Rusia, siguiendo pausas similares de Twitter Inc y Snap Inc.
En los últimos días, varias empresas tecnológicas han limitado las herramientas de distribución y publicidad de los medios de comunicación rusos.
Google y Meta son algunas de las empresas de internet que se enfrentan a posibles medidas punitivas en Rusia tras no abrir oficinas locales.
Una ley rusa firmada por Vladimir Putin obliga a las empresas extranjeras de redes sociales con más de 500.000 usuarios diarios a abrir oficinas locales desde julio de 2021.
Los países balcánicos pidieron a las empresas que eviten que los medios controlados por el estado ruso eludan las restricciones impuestas por varios reguladores nacionales contra ellos.
La multa impuesta por la autoridad de protección de datos CNIL de Francia fue proporcional, dijo el tribunal en un comunicado.
Entre las medidas que había pregonado en agosto estaba "ampliar las salvaguardias para evitar que las categorías de anuncios sensibles a la edad se muestren a los adolescentes".