Roger Gallegos, conocido como el payasito "Tuki Tuki", fue asesinado en Huaycán tras acudir a un supuesto show. El crimen ocurrió el mismo día del cumpleaños de su hija de 5 años. Allegados afirmaron que el artista era víctima de extorsión desde hace dos años.
Jonathan Navarro Berríos, alias "Cara de dedo", fue asesinado la noche del último 10 de diciembre cuando subía a su auto en compañía de su pareja. Según testigos, tres sujetos armados se acercaron le dispararon siete veces, por lo que ambos fueron trasladados al hospital Santa Rosa; sin embargo, Navarro falleció y su esposa quedó herida. "Cara de dedo" sería brazo derecho de Oropeza, según la PNP.
Una mujer embarazada fue detenida junto a su pareja tras ser acusada de extorsionar a comerciantes informales en Gamarra. La Policía los capturó en su casa en San Juan de Lurigancho, donde hallaron 18 mil soles en efectivo y varios chips de telefonía móvil. Los detenidos fueron identificados como Marielis Ariani Morillo y Francisco Javier Rosario.
En La Molina, un cobrador de combi lanzó violentamente a un pasajero al suelo y luego intentó huir. Serenos lograron intervenir al cobrador y al chofer, cuya licencia estaba suspendida desde 2023. Además, la unidad circulaba sin SOAT. Ambos fueron entregados a la Policía, pero quedaron en libertad tras las diligencias.
En Independencia, una discoteca fue atacada a balazos por unos sujetos armados. Testigos afirmaron que dos personas en moto llegaron al Club 11:11 y realizaron al menos nueve disparos mientras se desplazaban. Sorprendentemente, el hecho se dio frente a una comisaría.
La autopsia del ciudadano peruano hallado muerto en Faja Norte, Bolivia, determinó que la víctima de nacionalidad peruana murió por tres impactos de bala —dos en la cabeza y uno en el tórax— tras ser secuestrado. La víctima había sido capturada en "La Enconada" y sus captores exigían US$ 200 000 por su liberación.
Jorge Pardo, joven sicario detenido tras el ataque a un colectivero en la avenida Javier Prado, confesó que le pagarían 2 mil soles por el "trabajo". Ante la Policía, aseguró que disparó directamente contra el conductor de una miniván y que el encargo habría sido un ajuste de cuentas, pues le dijeron que la víctima había faltado el respeto a un familiar del autor intelectual.
La Policía arrestó a alias “Chucky”, acusado de matar a una menor en España en 2010. El sujeto permaneció 15 años prófugo y, pese a negar su identidad al ser detenido, las huellas dactilares y el seguimiento policial confirmaron que era el responsable buscado.
Dos delincuentes asaltaron a una familia que llegaba a su casa en Villa María del Triunfo después de recoger a su hijo de la universidad. Cámaras de seguridad registraron el momento en que los sujetos los interceptan y realizan disparos al aire para amedrentarlos antes de llevarse la camioneta.