Jorge Luis Salas Arenas negó las acusaciones presentadas en el testimonio de Salatiel Marrufo, revelado en Punto Final.
Con 14 votos se admitió abrir un expediente contra el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.
La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.
Latina Noticias accedió a un oficio enviado por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que hoy dará cuenta de la denuncia constitucional presentada por el parlamentario Alejandro Cavero en su contra.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, indicó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, deberían analizar el pedido del congresista Alejandro Muñante para buscar la 'ilegalidad' de la agrupación de Humala ante el Poder Judicial.
El presidente del JNE indicó a Latina Noticias que tener una cantidad considerable de agrupaciones va "atomizar la participación política". Además, cuestionó que esta situación se pudo evitar si no se hubiese eliminado las PASO desde el Congreso.
Jorge Salas Arenas rechazó categóricamente las acusaciones del entonces asesor de la exfiscal de la Nación. "Hay otros intereses para distraer y generar una pequeña crisis", declaró.
Presidente del JNE remarcó que la iniciativa de Rosselli Amuruz tiene "nombre propio" y atenta contra la autonomía de los entes electorales.
Jefe del JNE afirmó que dichos comentarios son falsos, desmedidos, y que provienen de cierto grupo que busca manchar la imagen de la institución.
Jorge Luis Salas Arenas consideró que las recientes denuncias de fraude no tienen sustento. Lamentó que existan sectores que pretendan sembrar dudas sobre los organismos electorales.